Oticoff cuenta con áreas y equipos de producción de tecnología de avanzada, para productos Oftálmicos, Oticos y Nasales, que contienen como principios activos: Comunes, corticoides, antibióticos no betalactámicos y no hormonales, que además incluyen envasado y acondicionamiento.
Los sistemas automatizados brindan condiciones de seguridad, consistencia y repetibilidad a los procesos, que garantizan la continua obtención de productos de alta calidad.
La fabricación de los productos se lleva a cabo a través de sistemas de manufactura que permiten la operación de tanques y reactores por personal calificado.
Las máquinas llenadoras dosifican en forma precisa, midiendo la cantidad de líquido que contiene cada envase, debido a su propio sistema, además cuenta con estaciones de Nitrógeno antes y después del llenado, lo que permite una mayor estabilidad de los productos; cuentan con celdas de carga calibradas en la zona de control de peso para verificación y registros, lo que permite mantener bajo control todo el proceso. Los datos variables como el número de lote y fecha de vencimiento son impresos y revisados por un sistema que provee sensores de control para verificación de los mismos.
Nuestros productos son fabricados con agua de calidad inyectable (WFI) por medio de un sistema de Destilación por Termocompresión.
En Oticoff avanzamos hacia el futuro. Un equipo de expertos trabaja desde una novedosa planta de última generación, para desarrollar nuevas tecnologías que nos permitan optimizar procesos.